¿Que es la soledad?, ¿estar a solas con uno mismo?, ¿Sentirse ausente del mundo?, ¿La sensación de libertad completa?, ¿Nadie esta por encima de ti, el poder ir a donde quieres y cuando quieres?, La soledad es como las grandes fortunas, se ganan poco a poco y se pierden en nada.
¿Como se pierde la soledad?, ¿por la entrada de alguien en tu vida que se compadece de ti, por que estas muy solo? o quizá ese alguien, está desesperadamente solo y no lo acepta, o quizá no lo sepa aun. La soledad es un arma de doble filo, si aprendes a usarla sin lastimarte es una herramienta perfecta para todo.
Porque alguna mujer deja de ser una amiga y se convierte en algo mas, ahí pierdes la soledad y entras en mundo complejo de relación madura, donde cada uno exige al otro unos mínimos, donde no se respeta ese espacio vital que ahora queremos que sea mas generoso que nunca, por que piensas ¿yo tengo que aguantar eso a mi edad? estaríamos buenos.
La soledad invita a la meditación y análisis de temas complejos como son el preguntarnos que hacemos en la vida, cuanto va a durar nuestra vida, hasta cuando estaremos solos y esas tonterías, fruto de no haber aceptado aun dicha condición de solitarios empedernidos.
La soledad nos convierta en tristes por dentro y demasiado extrovertidos por fuera, cuando ves a alguien "un amigo o un pariente" que hace tiempo que no ves, lo abrazas y le das besos efusivamente, quizá demasiado, es como la risa histérica provocada por un alucinógeno que no puedes contener, esas cosas te salen del alma, y la verdad no es para tanto, por que en realidad ese amigo era solo un conocido, o ese familiar era alguien con quien tenias una escasa relación.
La soledad es hermosa, es como una bella mujer prohibida, casada, recién divorciada, recién enviudada, te puede gustar pero eso implica, meterte en problemas hasta el cuello.
La soledad hay que saber administrarla, ¿y como se administra esa sensación?, en primer lugar hay que ser disciplinado y no pensar que estas solo, sino disfrutar de ello.
Ser capitán de tu propio barco y navegar hacia donde quieras no es sencillo, hay que ser disciplinado por que a veces los barcos que navegan sin rumbo y a la deriva también se hunden.
Disfrutar de la soledad es estar a gusto consigo mismo, quererse, gustarse tal como uno es con tus cualidades y con tus defectos.
En vez de pensar que eres gordo, piensa bueno estoy bien alimentado, tengo aspecto saludable, es mejor tener unos kilos de mas que parecer un muerto de hambre, pero a veces estar gordo es un problema de ansiedad algunas veces la soledad te angustia, las personas cuando nos sentimos desprotegidos, abandonados e inseguros, a algunos le da por comer en exceso, ya que comer nos da la sensación de seguridad al igual que tener una casa propia o un medio de transporte.
En vez de pensar que eres viejo o que ya no eres un chaval, piensa que tienes unos conocimientos adquiridos que han costado toda una vida, y eso no es algo que se compra en un kiosco como diciendo, dame
¿Porque los curas renuncian al matrimonio?, no se puede llegar al ascetismo haciendo vida social, la carrera eclesiástica es, si no la que mas, una de las mas largas del mundo, uno llega a ser papa a los 85 años de media, lo cual implica mucha meditación, la iglesia tiene a los mejores negociadores del mundo, eso es fruto de la gran experiencia y sabiduría adquirida.
Por lo tanto ya tenemos claro que, conocemos los riesgos de la soledad, la aceptamos como nuestra jodida y amada compañera, aprendemos a conservarla y quererla, nos gustamos tal como somos y como estamos, disfrutamos de nuestra fantástica condición.
Ser solitarios en medio de miles de personas nos da la libertar de elegir, personas, ciudades, amigos incluso profesiones y actividades, ser libre es una segunda oportunidad que muchos buscar sin encontrar y los solitarios hemos sido agraciados.
Una nueva forma de entender la vida, los negocios y las necesidades de la gente.
domingo, 25 de julio de 2010
Lo bueno y malo de la soledad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario