En el caribe conocí a una mujer, un día estábamos hablando de las viviendas sociales, me decía que el gobierno retenía unos impuestos a los trabajadores, mensualmente, la seguridad social, un impuesto para la formación profesional, un impuesto habitacional y quizá otros que ya no recuerdo.
Le pregunte que era eso del impuesto habitacional, se sorprendió mucho diciendo, ¿como compráis las casas sociales en España? dijo, aquí pagamos un impuesto que se acumula a nuestro favor para garantía del crédito o a cuenta de la vivienda que vayamos a adquirir, es un impuesto que pagamos y cobramos nosotros, el gobierno hace de recaudador.
Luego pensé eso sería lo ideal un 3% del sueldo cada mes en una cuenta en hacienda y cuando vayas a comprar una VPO das una buena entrada sin enterarte.
Una nueva forma de entender la vida, los negocios y las necesidades de la gente.
lunes, 19 de julio de 2010
Las viviendas sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario